Las Tic´s en la formación profesional de los estudiantes del área de imformática del primer año de licenciatura en Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía


Abstract:

El problema en estudio es la aplicación no técnica de las herramientas tecnológicas docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Informática. Se establecieron como objetivo generales:Diagnosticar la aplicación de las TIC’s por los docentes del área d Proponer un módulo alternativo de aplicación de las TIC’s para los docentes.Las TIC´s es la variable independiente,mientras que la formación profesional y el módulo interactivo son las variables dependientes.En el marco teórico se analizan algunos parámetros importantes que sustentan la investigación haciendo énfasis en las tecnologías y su aplicación en el ámbito educativo universitario.Es una investigación de proyecto factible que comprende investigación bibliográfica, de campo y propuesta. Como conclusión se obtuvo que un buen porcentaje de docentes no aplican las tecnologías de la información y comunicación,y es allí donde esta investigación, con su propuesta de un módulo alternativo,sirve de base para que los catedráticos iertan en agentes activos de cambio,mediante herramientas tecnológicas que promuevan aprendizajes autónomos y cooperativos para lograr un buen desempeño de los estudiantes acorde a la sociedad de la información y comunicación en la cual nos encontramos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • FORMACIÓN DE PROFESIONALES
  • docentes
  • Estudiantes Universitarios
  • INFORMÁTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Física aplicada