Las actividades lúdicas educativas en el pensamiento crítico reflexivo de los niños de los quintos grados paralelos “C” y “D” de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Eguez de la Ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua


Abstract:

El trabajo de investigación que se presenta, y cuyo tema es “Las actividades lúdicas educativas en el pensamiento crítico-reflexivo de los niños de los quintos grados paralelos “C” y “D” de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Egüez de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua” pretende resolver un problema metodológico en dicha institución, que afecta directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes objeto de estudio. Para ello la Metodología de la investigación se fundamentó en el enfoque cualitativo porque se recolecto los datos obtenidos de la investigación para establecer las características del problema y fue de tipo cuantitativo porque nos permitió realizar tabulaciones de datos que permitieron realizar cuadros, gráficos y análisis interpretativos determinando que existen falencias en el proceso enseñanza-aprendizaje debido a falta de utilización de actividades educativas innovadoras y divertidas apropiadas para que los niños obtengan un mejor desarrollo de su pensamiento crítico y reflexivo las cuales impiden el normal proceso de aprendizaje. Para ello como producto final e innovación pedagógica de esta propuesta, se presenta un manual lúdico multimedia con un grupo de actividades lúdicas educativas basadas en JCLIC, para que el docente lo utilice como medio didáctico interactivo de apoyo para hacer sus clases más activas y divertidas fomentando el desarrollo del pensamiento crítico –reflexivo de sus estudiantes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, DIDÁCTICO, ACTIVIDADES LÚDICAS EDUCATIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios