Las actividades lúdicas en el aprovechamiento académico de los niños y niñas del cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa La Gran Muralla del cantón Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador
Abstract:
El ´presente proyecto de investigación se basa en la utilización de las horas lúdicas por parte de los docentes en el horario de la nueva malla curricular donde se aumentan tres horas semanales de “aprendiendo en movimiento” de las materias de: Matemática, Estudios Sociales y Ciencias Naturales donde los docentes no tienen clara la utilización de las misma convirtiéndose en una pérdida de tiempo para la comunidad educativa, es por ello que después de realizar las respectivas encuestas tanto a docentes como estudiantes de la Unidad Educativa se llego a conocer que sería mejor tener un cronograma de actividades a desarrollar en las horas ya mencionadas, es así, que se propone un “FOLLETO CURRICULAR LÚDICO” donde se trabajan. Juegos, dinámicas, concursos, motivaciones y cantos para cada uno de los bloques curriculares en las cuatro materias señaladas de los cuatro años de educación básica del proyecto de investigación.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EXPOSICIÓN, INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Artes escénicas y recreativas