Las actividades lúdicas en la percepción auditiva de los no videntes de la Unidad Educativa Julius Doepfner de la ciudad de Ambato
Abstract:
El presente trabajo investigativo sobre el tema: Las Actividades Lúdicas en la Percepción Auditiva de los no Videntes de la Unidad Educativa Julius Doepfner tiene como objetivo analizar y evidenciar los procesos que tiene la percepción auditiva en los estudiantes de esta institución . La mayoría de los jóvenes no tienen un conocimiento sobre las actividades lúdicas y el beneficio que les da a su discapacidad ya que con estas actividades se mejora y se desarrollan sus capacidades sensoriales y motrices, Es importante motivar a los estudiantes no videntes por medio de juegos para así mejorar su percepción auditiva, ya que la información que llega al cerebro a través del sentido del oído forma la base para el desarrollo del futuro lenguaje y su emisión. El trabajo tiene implicaciones prácticas y reales, cuyo conocimiento permitirán conocer de mejor forma la vivencia de las personas con discapacidad visual. Es necesario conseguir ayuda de profesionales que tengan experiencia con personas no videntes y tengan un gran conocimiento en ejecutar actividades lúdicas que sean de ayuda para mejorar su percepción auditiva y así lograr una inclusión en nuestra sociedad en la que se sientan seguros, dinámicos, participativos y con una gran confianza y cumplan sus objetivos anhelados.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ACTIVIDADES LÚDICO, PERCEPCIÓN AUDITIVA, NO VIDENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Percepción
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Fisiología humana
- Problemas sociales y servicios a grupos