Las actividades lúdicas en la percepción auditiva de los no videntes de la Unidad Educativa Julius Doepfner de la ciudad de Ambato


Abstract:

El presente trabajo investigativo sobre el tema: Las Actividades Lúdicas en la Percepción Auditiva de los no Videntes de la Unidad Educativa Julius Doepfner tiene como objetivo analizar y evidenciar los procesos que tiene la percepción auditiva en los estudiantes de esta institución . La mayoría de los jóvenes no tienen un conocimiento sobre las actividades lúdicas y el beneficio que les da a su discapacidad ya que con estas actividades se mejora y se desarrollan sus capacidades sensoriales y motrices, Es importante motivar a los estudiantes no videntes por medio de juegos para así mejorar su percepción auditiva, ya que la información que llega al cerebro a través del sentido del oído forma la base para el desarrollo del futuro lenguaje y su emisión. El trabajo tiene implicaciones prácticas y reales, cuyo conocimiento permitirán conocer de mejor forma la vivencia de las personas con discapacidad visual. Es necesario conseguir ayuda de profesionales que tengan experiencia con personas no videntes y tengan un gran conocimiento en ejecutar actividades lúdicas que sean de ayuda para mejorar su percepción auditiva y así lograr una inclusión en nuestra sociedad en la que se sientan seguros, dinámicos, participativos y con una gran confianza y cumplan sus objetivos anhelados.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ACTIVIDADES LÚDICO, PERCEPCIÓN AUDITIVA, NO VIDENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Percepción
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Fisiología humana
  • Problemas sociales y servicios a grupos