Las actividades lúdicas grupales en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
La presente investigación fundamenta la trascendencia de las actividades lúdicas grupales en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 3 a 4 años. La modalidad de investigación que se utilizó obtener la información, fue basada en investigaciones bibliográficas, documentales y descriptivas. Su objetivo fue determinar la influencia que representa la lúdica al desarrollo de las habilidades sociales de los/as estudiantes que oscilan entre los 3 y 4 años. Los análisis fueron alcanzados utilizando la metodología de los enfoques cualitativo y cuantitativo empleando las técnicas de encuestas y entrevistas dirigidas a los padres/madres de familia, docentes y autoridades de la institución. Se estableció que, entre las habilidades sociales menos desarrolladas, están: la automotivación, flexibilidad cognitiva y autorregulación. estos análisis dieron paso a la elaboración idónea de la propuesta; la guía para docentes representa un gran apoyo para la labor docente permitiendo impartir una enseñanza placentera y efectiva.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Lúdica
- Inteligencias
- Habilidades Sociales
- SOCIAL ABILITIES
- PLAYFUL
- INTELLIGENCES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar