Las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en la Unidad Educativa “Atahualpa” del cantón Ambato
Abstract:
El siguiente trabajo de investigación se lo realizó en la Provincia de Tungurahua, en el cantón Ambato, en la Unidad Educativa “Atahualpa”, y se sustenta en como las actividades lúdicas contribuyen en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes, es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a estudiantes y docentes, para lo cual se llevó a cabo unas encuestas. La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio. El nivel o tipo de investigación es exploratoria porque al principio se permitió establecer la hipótesis, siendo este flexible con un estudio poco estructurado con el fin de reconocer las variables de interés además fue correccional ya que permitió establecer relación entre las dos variables objeto de estudio y descriptiva pues permitió conocer la situación actual. En conclusión, los resultados obtenidos fueron para que un estudiante aprenda matemática mediante actividades lúdicas se requiere de un proceso minucioso que solo con la práctica, la perseverancia de los docentes y la colaboración del estudiante se logrará obtener resultados favorables en este tema que le ayudará en la resolución de problemas mejorará el aprendizaje garantizando así una formación integral de los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ACTIVIDADES LÚDICAS, CREATIVIDAD, APRENDIZAJE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Juegos y diversiones de interior