Las adaptaciones curriculares y su incidencia en el desarrollo de las destrezas no adquiridas en niños con N.E.E de la Unidad Educativa Faustino Sarmiento del cantón Pelileo, provincia Tungurahua
Abstract:
El presente estudio se enfoca en las adaptaciones curriculares y su incidencia en el desarrollo de las destrezas no adquiridas en niños con N.E E de la Unidad Educativa Faustino Sarmiento del Cantón Pelileo, Provincia Tungurahua cumpliendo con el Propósito de la inclusión escolar donde se busca que todos los niños accedan a la educación respetando sus Necesidades Educativas Especiales y a la vez trabajando en equipo para que el niño desarrolle las destrezas según su edad, adaptando contenidos, metodología, recursos, evaluación de acuerdo a la necesidad de cada niño/a por lo que se propuso una guía de adaptaciones curriculares a los recursos didácticos para niños con N.E.E: T.G.D para fortalecer el Proceso de Enseñanza –Aprendizaje en el aula. La importancia de crear un ambiente de comprensión, inclusión, e integración donde el niño puede trabajar en equipo sintiéndose parte de su medio es un factor primordial para su adecuado desarrollo social y personal.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ADAPTACIONES CURRICULARES, DESARROLLO DE DESTREZAS NO ADQUIRIDAS, TRASTORNOS GENERALIZADOS DESARROLLO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos