Las adaptaciones curriculares y su incidencia en la inclusión educativa de niños con capacidades diferentes de la escuela Otto Arosemena Gòmez del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi del año lectivo 2013-2014


Abstract:

La capacitación que el docente recibe para enfrentar los diversos problemas de aprendizaje de los niños en las aulas es muy poca, el docente de hoy en día tiene que auto educarse para comprender problemas complejos como: lateralidad, discalculia, disgrafía, dislexia, entre otras. es por eso, que el presente trabajo de investigación es importante porque está centrado en el diseño de un manual interactivo para incluir a los niños con capacidades diferentes en el ámbito educativo utilizando adaptaciones curriculares que ayudaran y facilitaran el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje en la escuela de Educación General Básica Otto Arosemena Gómez, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el desarrollo de las habilidades y capacidades de los niños, los niños deben conocer nuevas técnicas, relacionarse con procesos, ponerlos en práctica, para hacer del aprendizaje significativo, y así sus cimientos estén bien estructurados para que pueda desenvolverse en una escuela activa de calidad. Estas adaptaciones fueron elaboradas para que puedan ser utilizadas dentro y fuera del aula- clase, buscando que su imaginación se desarrolle de una manera autónoma obteniendo un ambiente educativo innovador y motivador. Con la propuesta de un manual interactivo de adaptaciones curriculares se conseguirá resultados positivos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Niños
  • inclusión educativa
  • CAPACIDAD DIFERENTE
  • Adaptacion Curricular

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal