Las apps, recurso de las pedagogías alternativas para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática
Abstract:
La tecnología se ha convertido en un recurso clave en la innovación de diversos procesos y ámbitos, así en la educación esta ha permitido la alternatividad pedagógica y el fomento del aprendizaje; sin embargo, no todos los estudiantes disponen de un fácil acceso a la tecnología y con ella al conocimiento significativo, que el manejo de estas implica, de ahí que la instauración de las Tics en los procesos de enseñanza aprendizaje son de gran aporte, siendo una herramienta fundamental para su consecución el uso de las aplicaciones móviles (Apps). En este sentido esta investigación busca determinar el aporte de las aplicaciones móviles al desarrollo de la inteligencia lógico-matemática; para lo cual se ha realizado una investigación cualitativa mediante la descripción y análisis de las bibliografías encontradas sobre la temática en cuestión. En esta investigación se observa a las pedagogías alternativas …
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas