Las aulas virtuales en el desarrollo de la comprensión lectora.
Abstract:
El presente proyecto de investigación está dirigido a estudiantes del 8vo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Víctor Emilio Estrada” de la Ciudad de Guayaquil. Para determinar el grado de comprensión en esta área de estudio, se aplicó un cuestionario de preguntas (Escala de Likert) para los estudiantes, cuyos resultados demostraron que la mayoría tienen dificultades para analizar y expresar ideas después de leer un texto. De allí parte la propuesta de implementar el uso del Aula Virtual como herramienta para potenciar la comprensión lectora en estudiantes. Con la implementación de esta herramienta tecnológica, se espera adquieran y desarrollen habilidades a través de actividades creativas e innovadoras que complemente y transforme la enseñanza tradicional, y de esta manera formar estudiantes críticos, analíticos y reflexivos para que participen activamente de la sociedad actual. A través de esta plataforma los estudiantes van a crear sus propios textos literarios.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- AULA VIRTUAL
- TECNOLÓGIA
- Comprension lectora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias