Las aulas virtuales y el ámbito de desarrollo de convivencia en niños de 3 a 4 años.


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo demostrar la importancia del uso y creación de aulas virtuales. De modo que, resulta imprescindible fortalecer el aprendizaje sincrónico en los niños de 3 y 4 años se establece como eje principal el ámbito de convivencia dentro del contexto educativo actual. Se realizó un estudio cualitativo en la “Unidad Educativa Luís Alfredo Noboa Icaza” en donde se aplicó una entrevista al directivo, encuestas a los docentes y representantes legales. Se observó que los docentes desconocen el cómo crear y usar las herramientas de las plataformas digitales de mayor acceso como: Zoom, Google meet y Teams, al solo usar el WhatsApp como medio de comunicación para compartir las actividades pedagógicas con sus estudiantes. Se presenta como propuesta una guía de estrategias metodológicas para docentes con actividades participativas que van a servir de ayuda para contribuir al desarrollo de una convivencia virtual sana y armónica.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Virtual Classrooms
  • Convivencia
  • PLATAFORMAS
  • Platforms
  • aprendizaje
  • Learning
  • AULAS VIRTUALES
  • COEXISTENCE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas