Las canciones infantiles como recurso didáctico y su incidencia en el desarrollo de la expresión corporal de los niños y niñas de primer año de educación general básica de las escuelas fiscales mixtas Manuel Isaac Encalada Zúñiga y Aurelio Prieto Muelas de la parroquia Buenavista, cantón Pasaje, periodo lectivo 2013-2014.


Abstract:

La presente investigación trata acerca de la incidencia que tiene la utilización de las canciones infantiles como recursos didáctico en el desarrollo de la expresión corporal de los niños y niñas de Primer año de educación General Básica de las escuelas fiscales Mixtas Manuel Isaac Encalada Zuñiga y Aurelio Prieto Muelas de parroquia Buenavista, siendo la expresión corporal uno de los ejes fundamentales para el pleno desarrollo de los educandos, que facilita las relaciones sociales, individuales, además permite que el niño y la niña expresen sus sentimientos, emociones e intereses descubriendo sus posibilidades y tomando conciencia de sus limitaciones.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Didactica
  • CANCION
  • desarrollo
  • INFANTILE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Principios generales y formas musicales
  • Grupos de personas