Las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 a 5 años en la escuela Carlos Julio Arosemena Tola del periodo lectivo 2017-2018.
Abstract:
La causa del problema se direcciona a la deficiencia del desarrollo del lenguaje en los niños de 4 a 5 años, debido a la escasez de estimulación. La finalidad del proyecto es incentivar a los docentes a que utilicen materiales de estimulación lingüística acorde a la edad de los niños. La indagación se patenta en diversos estudios y artículos relacionados al lenguaje, la teoría de Gardner: “Inteligencias múltiples” dan un aporte relevante en la investigación encaminándonos a información eficaz y factible. A través de un estudio descriptivo observacional se realizó una encuesta a los docentes y representantes legales, una lista de cotejo, entrevista realizada a la terapista, directora de la institución. Los resultados indican que existe un deficiente desarrollo lingüístico en los niños, relacionando los datos obtenidos se diseñó un Cd interactivo con canciones infantiles la cual cuenta con distintas etapas del lenguaje que van de lo simple a lo complejo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Canciones Infantiles
- LINGUISTIC STIMULATION
- LANGUAJE DEVELOPMENT
- CHILDREN'S SONGS
- CD INTERÁCTIVO
- Desarrollo del lenguaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Cultura e instituciones
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar