Las canciones infantiles en las habilidades de expresión corporal en los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato


Abstract:

El propósito de la presente investigación es proponer a los docentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato, la implementación de una gama de canciones infantiles para desarrollar habilidades de expresión corporal en los niños y niñas de primer año de educación básica. Los niños de edad escolar tiene como instrumento su propio cuerpo, las canciones infantiles permiten desarrollar las potencialidades y mejorar el sentido musical. Con la música, la expresión corporal del niño se ve estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. La música con elementos de juegos y expresión corporal desarrolla en los niños las habilidades psíquicas, capacidades motrices y expresivas de forma divertida. Una canción infantil es aquella canción realizada con algún propósito para los bebés y niños pequeños. La letra suele ser muy sencilla, repetitiva para su fácil comprensión y memorización. La música infantil resulta útil en la casa o en el auto para estimular la memoria. Entre estos, los mejores son los que contienen música educativa (mencionando colores, números, letras, etc.).

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CANCIONES INFANTILES, HABILIDADES, EXPRESIÓN CORPORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Juegos y diversiones de interior
  • Grupos de personas