Las características de la boca oído electrónico y su influencia en la intención de la recompra online
Abstract:
Con la creciente evolución del Internet las empresas se ven en la necesidad de innovar la comercialización de bienes y servicios que ofertan mediante sus plataformas digitales para mantener satisfecho a los usuarios online con excelente información permitiéndole un espacio para interactuar con comentarios, recomendaciones y valoraciones vividas al momento de la recompra online, por esa razón, el propósito del presente trabajo de investigación consistió en determinar las características de la boca- oído electrónico y como influyen en la intención de recompra online. Se ejecutó con una revisión de la literatura, donde se basó en fundamentos teóricos y empíricos, tales como tesis, artículos científicos, libros, información que permitió determinar el comportamiento de la población económicamente activa de la ciudad de Guayaquil al momento de recomprar online. La presente tesis tuvo un alcance descriptivo, diseño no experimental, se empleó método deductivo, utilizando un enfoque cuantitativo, todo el análisis fue sustentado mediante la herramienta estadísticas SPSS la cual permitió procesar los resultados obtenidos de las 385 personas que fueron encuestadas. Además, para fundamentar la teoría de la acción razonada se utilizó Atlas Ti que es un software cualitativo que nos permite validar la información obtenida mediante gráficas. Los resultados obtenidos muestran que las características de la boca-oído electrónico influyen positivamente al seguir recomprando online en plataformas virtuales, páginas web y redes sociales que manejan las empresas otorgándole al usuario online una facilidad al momento de adquirir sus compras sean de bienes o servicios.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CONSUMIDOR ONLINE
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- Plataformas Virtuales
- redes sociales
- EWOM
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ONLINE
- RECOMPRA ONLINE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Métodos informáticos especiales