Las clases sociales y el cine, “Interpretación de la imagen violenta de Tarantino en la película Kill Bill vol. 1 por los artistas visuales de Quitox Tattoo Company”


Abstract:

La manera en la cual se percibe el mundo responde a una particular construcción histórica del individuo. De acuerdo a esto, se obtiene una interpretación o un juicio sobre algún hecho, cosa u obra. En esta investigación se analiza la manera en que se observa y juzga la imagen de violencia que se muestra en cierto tipo de obras cinematográficas. Adicionalmente, se analiza el juicio estético que tiene como base el volumen de capital que cada individuo posee; este se construye en el trascurso de su vida y de acuerdo a qué familia y a qué fracción de clase pertenece. Muchos productores y directores de cine utilizan la violencia como recurso estético o como factor de simple entretenimiento. Uno de los exponentes de la estética de la violencia cinematográfica, tanto como recurso estético, como factor de distracción, más conocido y popularizado es Quentin Tarantino. Por lo tanto, en el presente trabajo se analizan los distintos juicios estéticos sobre la estética de Tarantino, que tienen agentes sociales que provienen de diferentes estratos sociales. Para esta investigación se ha escogido como informantes a los artistas visuales que trabajan en Quitox Tattoo Company.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PERCEPCION
  • ESTÈTICA
  • TARANTINO
  • violencia
  • interpretación
  • CINE
  • QUITOX TATTOO COMPANY
  • ARTISTAS VISUALES
  • Clases Sociales
  • PELÍCULA KILL BILL
  • IMAGEN VILOTENTA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Artes visuales
  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Actuaciones públicas
  • Artes
  • Interacción social