Las competencias comunicativas del inglés técnico en los estudiantes de la carrera de Mercadotécnia y Publicidad de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil año 2012


Abstract:

El propósito de este proyecto investigativo es incrementar las competencias comunicativas propias del aprendizaje del Inglés Técnico enfocado en Marketing, en los estudiantes universitarios de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad, a fin de que el mismo sea significativo y productivo en su desarrollo profesional, determinando cuáles serían las estrategias y métodos a utilizar, así como las características necesarias en la formación del docente de Inglés Técnico. Actualmente, el proceso enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés se hace imprescindible en todos los niveles de la educación. Se inicia desde el nivel maternal y preescolar, donde los educandos lo adquieren de una manera más natural y espontánea debido a su natural curiosidad que lo incentiva a ir asimilando todo a lo que está expuesto. En el nivel primario y secundario, el aprendizaje del idioma se vuelve un poco más independiente. La tecnología se hace a través de la Internet, aparatos y aplicaciones que los estudiantes de este último nivel aprenden a dominar con extrema facilidad. Sin embargo, es en el nivel superior, donde el estudiante universitario toma verdadera consciencia de las ventajas de haber aprendido el Inglés como segundo idioma, cuando se le presentan oportunidades de trabajo en las que, dominarlo y poseer ciertas habilidades comunicativas, le significan un valor agregado en su hoja de vida y mayores posibilidades de lograr su desarrollo profesional. La propuesta es el diseño de un Programa de Capacitación para incrementar las competencias comunicativas

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • aprendizaje
  • Competencias comunicativas
  • Idioma Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias
  • Educación superior