Las competencias investigativas en docentes


Abstract:

El presente estudio tiene como objetivo mostrar la conceptualización de las competencias investigativas en los docentes universitarios en el contexto latinoamericano. Su metodología se fundamenta en revisiones bibliográficas, la hemerográfica y la archivística para determinar los aspectos claves del marco teórico de la investigación con una metodología inductiva-deductiva, analítico-sintética e histórica–lógica. Sus conclusiones principales revelan que por medio de leyes se ha exigido que las instituciones de educación superior cumplan con una cuota de productos investigativos por parte de sus docentes y sus estudiantes, de modo que fomentan la creación de semilleros de investigaciones, centros investigativos o concursos para el desarrollo de proyectos de investigación con impacto a la sociedad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior