Las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatoriano
Abstract:
El presente trabajo investigativo ha sido desarrollado con la finalidad de efectuar un análisis de las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatoriano, dicho proceso se lleva a efecto durante el año 2020, sin embargo, tiene como base los lineamientos generados para el efecto en el instrumento Currículo 2016 que rige el sistema educativo ecuatoriano hasta la actualidad. Para cumplir con cada una de las etapas propuestas se ha requerido un trabajo bibliográfico y documental con la finalidad de reconocer todos los elementos con respecto al trabajo por competencias que se insertan en el sistema educativo, y relacionarlo con su aplicabilidad en la práctica educativa, así como las diferentes particularidades que el sistema genera en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Con los datos referidos se ha estructurado y sistematizado por parte del investigador, un informe en el cual se exponen de forma exhaustiva y detallada todos los elementos relevantes que durante el estudio se han podido evidenciar. Finalmente se exponen conclusiones que se han obtenido y registrado luego de cada una de las etapas del proceso, las cuales se ponen en consideración de la comunidad educativa como fuente de apoyo para el mejoramiento constante en los procesos educativos que tienen relación con los contenidos de matemática en el bachillerato ecuatoriano.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Curriculo
- Enseñanza De Matematicas
- Enseñanza secundaria
- COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Enseñanza secundaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial