Las competencias profesionales de los docentes de segundo a cuarto grados, Educación General Básica, de la Unidad Educativa Daulis de la ciudad de Daule
Abstract:
Los docentes para ejercer su labor educativa de excelencia deben poseer ciertas competencias profesionales que permitan asumir los retos actuales y formar al hombre que la sociedad ecuatoriana aspira, por este motivo se propone la necesidad de estudiarlos para llegar a identificar las competencias profesionales ideales y reales de los docentes de segundo a cuarto grados de Educación General Básica de la Unidad Educativa Daulis con la finalidad de presentar líneas de formación para el mejoramiento continuo, la presente investigación tomó a seis docentes que ejercen su labor en segundo, tercer y cuarto grados como participantes en la investigación, en la recolección de datos se adaptaron dos cuestionarios para caracterizar y determinar las competencias profesionales reales de acuerdo a su autopercepción, en la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta estructurada obteniendo como resultados que los docentes requieren reforzar competencias en la dimensión de docencia, gestión institucional, valores y actitudes del ámbito interpersonal-social, para lo que se sugieren líneas de formación que permitan el mejoramiento continuo para así lograr la excelencia del desempeño profesional de los docentes de la institución investigada.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Docentes – Competencias profesionales
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Docentes – Formación profesional
- Docentes – TICS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación