Las competencias tecnológicas en el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes del 9no Año básico de la Unidad Educativa Fiscal Ana Paredes de Alfaro.


Abstract:

El siguiente proyecto educativo escogido está basado en el Diseño de un Aplicativo Virtual para la Unidad Educativa Fiscal “Ana Paredes de Alfaro” de la ciudad de Guayaquil. Por lo que este proyecto educativo se basa y se fundamenta en la búsqueda de ayuda integral, en la interpretación y mejoramiento continuo en el área académica de la Unidad Educativa Fiscal anteriormente mencionada en la asignatura de Ciencias Naturales con el uso del aplicativo, ya que hoy en día las herramientas tecnológicas se han convertido en una necesidad al ser analizadas es necesario sacar ventajas de ellas, puesto que en el aula de clases, los estudiantes están llamados a interactuar y a pasar de un sistema tradicional a uno vanguardista y a un aprendizaje constructivista, en donde el estudiante tenga también la oportunidad de crear sus propios criterios y aúnmás cuando se trata de las Competencias Tecnológicas ,lo cual fue objeto de estudio y desarrollo del presente proyecto en la Unidad Educativa Fiscal “Ana Paredes de Alfaro”. Por lo que el uso de nuevas competencias en cuanto a tecnología se refiere para el desarrollo de las clases de Ciencias Naturales beneficiará tanto a docentes como a los estudiantes al permitirles manejar un conjunto de instrumentos interactivos que les permitirá obtener el interés de los estudiantes, obteniendo mejores resultados dentro del proceso de aprendizaje, además los docentes podrán a través de esta herramienta podrán trabajar con menos agotamiento.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • APRENDIZAJE PORTAL WEB
  • COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Tecnología (Ciencias aplicadas)