Las comunidades de aprendizaje intercultural como estrategia para la atención de la diversidad cultural dentro del aula en Educación General Básica


Abstract:

Las comunidades de aprendizaje intercultural como estrategia para la atención de la diversidad cultural dentro del aula en educación general básica,es una investigación monográfica producto de la recopilación y análisis de la información bibliográfica que intentó responder las siguientes preguntas: ¿Qué se entiende por atención a la diversidad cultural en un proceso educativo?¿Cómo la estrategia de las comunidades de aprendizaje intercultural (CAI) permite el reconocimiento de la diversidad cultural en las aulas de clase?¿Qué estrategias y técnicas surgen de la estrategia comunidades de aprendizaje intercultural que permiten brindar una atención de la diversidad cultural dentro del aula? El trabajo de titulación se ubica en la corriente pedagógica que reconoce la diversidad y dentro de ella la diversidad cultural, la misma, que dialoga con la propuesta intercultural a través de la CAI. Con este trabajo se pretende aportar con una estrategia que permita atender a la diversidad cultural desde un enfoque basado en el diálogo e inter-aprendizaje.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Diversidad Cultural
  • COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
  • Interculturalidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación