Las concepciones sobre el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de estudiantes universitarios en los cursos de química


Abstract:

El objetivo de este estudio fue analizar la relación que tienen las concepciones de aprendizaje con el rendimiento académico en 73 estudiantes de los tres primeros cursos de Química de la licenciatura en Educación, mención Ciencias Físico-Naturales, de la Universidad de Los Andes, en Mérida (Venezuela). Los resultados muestran que el mayor porcentaje de dichos estudiantes poseen una categoría media en las variables concepciones de aprendizaje y rendimiento académico, y no hay signifi cancia bilateral entre concepciones de aprendizaje en cada una de sus categorías y niveles con el rendimiento académico y sus categorías, puesto que los valores obtenidos superan al alfa planteado con un 95% de confi anza. Es decir, no hay relación lineal entre las concepciones de aprendizaje y el rendimiento académico.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior
    • Química y ciencias afines

    Contribuidores: