Las condiciones de la vía San Francisco Bajo - El Barro en la parroquia Huambaló, cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua y su incidencia en la calidad de vida de la población


Abstract:

El propósito de este proyecto es elaborar un documento técnico que permita mejorar y alcanzar los objetivos planteados. Esta investigación está fundamentada en la observación directa y estudios realizados en campo. Con la ubicación y las características topográficas en donde se sitúa el proyecto se realiza el diseño geométrico el alineamiento horizontal, vertical y secciones transversales de la vía. Con el estudio de muestras de suelos extraídas del sitio del proyecto, se obtiene contenido de humedad, granulometría, compactación y C.B.R. para determina el tipo de suelo del proyecto, que deberá ser mejorado o no de acuerdo a los resultados arrojados. El conteo vehicular es con el cual se determina el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) y mediante este se determina el tipo de vía, en base al TPDA se establece el número de ejes equivalentes simples para diseñar la estructura del pavimento que tiene un periodo de diseño de 20 años. El proyecto cumple las normativas vigentes para diseño vial en Ecuador. Se complementa el proyecto con el diseño de cunetas que son obras de drenaje que permiten encausar y evacuar de inmediato el agua producto de las precipitaciones evitando así que se deteriore la estructura del pavimento. El proyecto cuenta con el presupuesto referencial y análisis de precios unitarios.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • suelos
  • presupuestos
  • TRAFICO POR CARRETERA
  • DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS
  • calidad de vida
  • Pavimentos
  • Carreteras
  • DRENAJE
  • LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Planificación urbana
  • Ingeniería civil
  • Geografía

Áreas temáticas:

  • Comunidades
  • Transporte