Las conductas de riesgo familiar en la primera infancia en la Escuela Nuestra Familia en la ciudad de Cuenca
Abstract:
El desempeño escolar depende de varios factores como el ambiente familiar, social ya que esto influye directamente en el individuo y su desarrollo impidiendo así que él no responda adecuadamente en sus áreas de socialización, lenguaje, cognición y autoayuda. De acuerdo a esta investigación se ha analizado que los padres no colaboran con el aprendizaje de sus niños ya que ellos no les estimulan porque desconocen la ayuda social, profesional y religiosa y esto hace que ellos intenten solucionar su problemas por si solos e incluso siguiendo las pautas transgeneracionales. Otro problema que influye directamente al aprendizaje del niño es que los padres no les brindan calidad de tiempo a sus hijos debido a que ellos no pasa en casa a causa de su trabajo y esto hace que toda la responsabilidad de ellos que tienen con sus hijos recaigan en otros familiares y esto da como consecuencia que toda la estructura familiar se desorganice debido a que los padres no organizar sus tiempo para compartir con sus hijos. Los problemas mencionados anteriormente influyen en los niños para que puedan padecer de trastornos de aprendizaje sumado a esto la situación emocional de la madre en el embarazo de cómo fue su parto, si atendieron todas las necesidades básicas a tiempo y finalmente cómo se desarrolla en su ambiente familiar, ya que de todos estos factores dependen de que el niño fracase o mejore en el ámbito escolar, social y familiar.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ORIENTACIÓN FAMILIAR
- Ambiente Familiar
- Desempeño escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial