Las conductas disruptivas y su influencia en el comportamiento del desempeño escolar de los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior del colegio Vicente Rocafuerte zona 8, Distrito 3, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, Periodo Lectivo 2015 -2016.


Abstract:

El Proyecto Educativo sobre las conductas disruptivas en los estudiantes de octavo grado del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, fue escogido para lograr mejorar el comportamiento de los estudiantes fundamentada en la educación en valores, principios que actualmente están perdiéndose. La causa del conflicto se debe a factores como la poca afectividad en los hogares de los estudiantes y la deficiente práctica de valores. En el marco teórico se desarrollan las dos variables de la investigación en este caso conductas disruptivas y comportamiento escolar. Con el proyecto se fortalecerá el buen comportamiento de los estudiantes lo que llevará a mejorar el rendimiento escolar. La metodología utilizada en la investigación es un paradigma cualitativo-cuantitativo, la encuesta está enfocada a los docentes y los estudiantes, resultados que ayudaron a obtener conclusiones y recomendaciones, de tal forma que se diseña un software educativo con información que ayuda a que los estudiantes mejoren el comportamiento basado en valores. La propuesta: es una herramienta tecnológica y didáctica que motivará a los estudiantes a rescatar los valores optimizando el comportamiento en el aula y fuera de ella.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO AGRESIVO
  • software
  • CONDUCTAS DISRUPTIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial