Las dinámicas motivacionales en el proceso enseñanza aprendizaje y su influencia en la formación integral de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Rio San Pablo” del recinto el Toquillal en el periodo lectivo 2012 - 2013


Abstract:

La investigación se realizó en la Escuela "Río San Pablo" estuvo basada en la aplicación de las dinámicas motivacionales para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del tercer año de Educación Básica. La indagación se basó en un diagnóstico, que identificó la poca aplicación de dinámicas por parte de los maestros en sus horas clases; en el transcurso del trabajo investigativo se aplicó dinámicas antes, durante y después de la hora clase logrando que los estudiantes inactivos y poco participativos construyan un buen conocimiento y por ende se mejore su rendimiento académico. Se abarcó todo el marco teórico que permitió conocer dinámicas, tipos, ventajas, importancia y cuándo usar las dinámicas en la enseñanza y de esta manera se mejoró el proceso de aprendizaje....

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • enseñanza
  • rendimiento académico
  • Evaluacion Del Aprendizaje
  • Dinamicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria