Las estrategias metodológicas en la enseñanza de la técnica del estilo crol en los seleccionados de natación en la Unidad Educativa Suizo de la ciudad de Ambato
Abstract:
Este trabajo investigativo se configura en la contextualización y fundamentación teórica del tema abordado; “las Estrategias Metodológicas en la enseñanza de la técnica del crol en los seleccionados de natación en la Unidad Educativa Suizo de la ciudad de Ambato”, para lo cual se plantea un manual de Estrategia Metodológicas y de ejercicios para su enseñanza. En el marco teórico cuenta con los antecedentes de investigación relacionados específicamente con las Estrategias Metodológicas considerado como un medio utilizado por parte del maestro o entrenador para su enseñanza tanto educativo o de actividades físicas. La metodología descriptiva, trata sobre las etapas en el proceso que son obtenidas a través de las diversas fuentes como son: bibliográfica, documental como solución a este problema de investigación. Hablamos acerca de la natación sobre sus diferentes estilos y movimientos utilizados para la practicas de este deporte, y en especial del estilo libre o también denominado (estilo crol) para perfeccionar las técnicas tanto en las prácticas como en las competencias que permitirá obtener el rendimiento óptimo del deportista. Se orienta a la descripción, análisis y discusión de los resultados obtenidos mediante una ficha de observación que permitió determinar algunas falencias ejecutadas en las técnicas y movimientos de sus extremidades tanto superiores como inferiores en los seleccionados de natación. Contempla un bloque en el que se detallan las conclusiones y recomendaciones más relevantes ofrecidas por este estudio descriptivo y se realiza una propuesta para la elaboración de un manual de Estrategias Metodológicas y de ejercicios que beneficie a la enseñanza de la técnica del estilo crol en los deportistas para obtener una buena participación en las competencias
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TÉCNICAS, EXTREMIDADES, MOVIMIENTOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre
- Salud y seguridad personal