Las estrategias de enseñanza de matemática desde el texto de segundo grado de educación general básica en la Unidad Educativa Don Bosco de la Tola: aportes para la planificación curricular.


Abstract:

El presente proyecto, analiza el beneficio e incidencia que tienen los textos escolares en la planificación y el aporte curricular que tienen los mismos, para ayudar y contribuir a la praxis educativa. Además, analizar los textos escolares, propone una estrategia metodológica, para que se pueda dar una trasformación del currículo y a las planificaciones curriculares. En base a la información obtenida, se buscará cuáles son las estrategias metodológicas adecuadas, para la clase de matemática. En la elección del texto de matemática, que se utilizará para llevar a cabo el plan de clases, durante el año lectivo, es importante tener preferencias por ciertos aspectos académicos, tales como su análisis de calidad, los factores transformadores y como brinda al docente estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje. El plan curricular, el texto escolar, son considerados como una organización de los procesos educativos a través de una planificación que mantiene un sentido transcendente dentro del ámbito educativo. Es así que el problema se enfoca desde la teoría curricular, pues se dice que el currículo es considerado como el puente entre lo teórico y lo práctico, unión que se hace manifestó ante la utilización del texto escolar.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • LIBROS DE TEXTO
  • Curriculo
  • matemática
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Planes de estudios