Las estrategias de marketing y su incidencia en el reconocimiento de la marca: Caso Farmacia “Genérico y Marcas”


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de la falta de estrategias de marketing en el poco reconocimiento de la marca de la Farmacia “GENÉRICO Y MARCAS”, para lo cual se realizó un estudio de campo y se estableció un plan de marketing que logre posicionar dicha marca. El presente trabajo de investigación se llevó a cabo mediante un enfoque mixto, ya que presenta características medibles y observables en donde el enfoque cuantitativo nos permitió obtener datos numéricos y precisos que aportaron a una mayor comprensión del grado de reconocimiento de la Farmacia, mientras que el enfoque cualitativo nos permitió comprender los distintos puntos de vista de los consumidores y también el estado actual de la empresa, sus necesidades y requerimientos. Mediante los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la empresa de estudio tiene el más bajo porcentaje de reconocimiento entre la competencia corroborando así su baja participación de mercado en el sector, motivo por el cual se propone aplicar estrategias que permitan posicionar la marca para tener una mayor rentabilidad en sus ventas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • RECONOCIMIENTO DE LA MARCA
  • MARKETING
  • MERCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Derecho privado