Las estrategias del markeying de las pequeñas empresas farmacéuticas de la Coudadela Kennedy en Guayaquil


Abstract:

El presente trabajo se realizó con la finalidad de recomendar un diseño de marketing estratégico que de manera favorable beneficiara a las pequeñas empresas farmacéuticas en la ciudadela Kennedy en Guayaquil, ya que se ven enfrentadas con grandes empresas, las cuales tienen más experiencia, segmentación, posicionamiento por la clientela que vive alrededor. Se realizó un estudio de mercado, en el cual se seleccionaron tres empresas farmacéuticas para determinar aquellos factores que favorecen o perjudican al marketing de este sector. Por tanto, por medio de una investigación de campo con la aplicación de una encuesta, se puedo establecer aspectos en los cuales cualquiera de las farmacias puede aplicar más aún en los actuales momentos que, la salud está en tema de auge por la situación del coronavirus. Como resultado del presente estudio, se establecieron estrategias de marketing con las 4 P’s de Porter para su respectiva aplicación en el área.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • POSICIONAMIENTO
  • MARKETING
  • ANALISIS DE RESULTADOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Farmacología y terapéutica
  • Producción