Las estrategias didácticas en los estilos de aprendizaje del subnivel básico elemental


Abstract:

El desarrollo de la investigación se determina para demostrar la importancia de definir las estrategias didácticas en los diferentes estilos de aprendizaje que son empleados por los educadores para transmitir nuevos conocimientos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de esta manera además se establece en la situación conflicto del problema, con la finalidad de elaborar estrategias que estén enfocadas a promover la participación activa de los estudiantes del segundo grado del subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica “Ramón Agurto Castillo”. Es así que, con los resultados obtenidos de la presente investigación, se establecen las metodologías, tipos de investigación, técnicas e instrumentos que serán indispensables de aplicarse para delimitar la factibilidad del presente trabajo; a partir de la recolección de datos informativos obtenidos se determina la implementación de una propuesta educativa que esté dirigida a los docentes con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades pedagógicas en el ámbito escolar.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Estilos de aprendizaje
  • estrategias didácticas
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Enseñanza primaria