Las estrategias didácticas y su influencia en el proceso de aprendizaje del fútbol en los estudiantes de la universidad de Cuenca durante el periodo febrero 2015 - julio 2015


Abstract:

En el presente trabajo se analizó la influencia que tienen las estrategias didácticas, utilizadas en el aprendizaje del fútbol de los estudiantes universitarios. Para ello se realizó un estudio de tipo etnográfico a través de la observación participante, realizando entrevistas y encuestas a los estudiantes y docentes implicados en el proceso de enseñanza - aprendizaje del fútbol. En el primer capítulo se expone la teoría sobre las estrategias didácticas, los antecedentes, tipos de estrategias, tipos de enseñanza y estrategias didácticas utilizadas en la cultura física y en el fútbol. El segundo capítulo se refiere a los diferentes métodos y técnicasutilizados por los docentes para la generación de aprendizaje, y la influencia que estas ejercen enla asimilación de contenidos y el rendimiento escolar. Ademásse habla sobre el papel del docente en la transmisión de conocimientos hacia el estudiantado. En el tercer capítulo se desarrolla temas referentes a la apreciación de las estrategias didácticas a la luz de las evaluaciones y la calidad de las mismas. Luego se hace mención a la forma de evaluar dichas estrategias, según los resultados conseguidos. Finalmente en el capítulo cuatro se realiza un análisis de los resultados, se extraen las respectivas conclusiones y se dan algunas recomendaciones. También se expone material anexo, relacionados con lo que se vivió día a día en el proceso de enseñanza/ aprendizaje del fútbol.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • enseñanza
  • Ambiente de aprendizaje
  • EVALUACION
  • aprendizaje
  • Fútbol
  • UNIVERSIDAD DE CUENCA
  • estrategias didácticas
  • Cultura Física
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y deportes al aire libre
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior