Las estrategias didácticas y su influencia en el proceso de aprendizaje del fútbol en los estudiantes de la universidad de Cuenca durante el periodo febrero 2015 - julio 2015
Abstract:
En el presente trabajo se analizó la influencia que tienen las estrategias didácticas, utilizadas en el aprendizaje del fútbol de los estudiantes universitarios. Para ello se realizó un estudio de tipo etnográfico a través de la observación participante, realizando entrevistas y encuestas a los estudiantes y docentes implicados en el proceso de enseñanza - aprendizaje del fútbol. En el primer capítulo se expone la teoría sobre las estrategias didácticas, los antecedentes, tipos de estrategias, tipos de enseñanza y estrategias didácticas utilizadas en la cultura física y en el fútbol. El segundo capítulo se refiere a los diferentes métodos y técnicasutilizados por los docentes para la generación de aprendizaje, y la influencia que estas ejercen enla asimilación de contenidos y el rendimiento escolar. Ademásse habla sobre el papel del docente en la transmisión de conocimientos hacia el estudiantado. En el tercer capítulo se desarrolla temas referentes a la apreciación de las estrategias didácticas a la luz de las evaluaciones y la calidad de las mismas. Luego se hace mención a la forma de evaluar dichas estrategias, según los resultados conseguidos. Finalmente en el capítulo cuatro se realiza un análisis de los resultados, se extraen las respectivas conclusiones y se dan algunas recomendaciones. También se expone material anexo, relacionados con lo que se vivió día a día en el proceso de enseñanza/ aprendizaje del fútbol.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- enseñanza
- Ambiente de aprendizaje
- EVALUACION
- aprendizaje
- Fútbol
- UNIVERSIDAD DE CUENCA
- estrategias didácticas
- Cultura Física
- estudiantes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y deportes al aire libre
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior