Las estrategias educativas en el rendimiento escolar en los estudiantes de octavo de Básica Colegio Fiscal Técnico Provincia de Chimborazo zona 8, distrito 3, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Periodo lectivo 2018- 2019.


Abstract:

Actualmente, la utilización de las estrategias educativas es considerada un instrumento pedagógico primordial, que fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje. El problema se desarrolla en el Colegio Fiscal Técnico “Provincia de Chimborazo”, ubicado en García Moreno y José Vicente Trujillo. El proyecto investigativo tuvo como propósito estudiar el acontecimiento de las estrategias educativas dentro del rendimiento escolar, se llevó a cabo a través de una investigación bibliográfica, disección estadística y de campo que formará parte del desarrollo del producto multimedia con un aprendizaje significativo. Partiendo desde el origen de la investigación, la problemática tuvo iniciativa por la insuficiente implementación de estrategias educativas que el docente no practica ya que éstas forman parte fundamental del aprendizaje que irá desarrollando el estudiante en cada clase. Esto también sucede porque las metodologías utilizadas son rutinarias, eso produce una despreocupación por parte de los estudiantes hacia la materia de Estudios Sociales. En cuanto al diseño metodológico utilizado tenemos: cualitativo, cuantitativo y mixto y los tipos de investigación: Descriptivo, De Campo, Exploratorio y Bibliográfico, la población y muestra del proyecto contó con la participación de 7 docentes y 95 estudiantes. El 85,71% de los docentes encuestados mencionan que para trabajar en el aula de clases es necesario usar adecuadamente las estrategias educativas que garantice la construcción de aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales. Es de mucha importancia la utilización continua de las estrategias educativas. Es evidente entonces que los docentes crean pertinente la implementación del producto multimedia considerando la importancia de este para que mejore constantemente el aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJE
  • INSTRUMENTO PEDAGÓGICO
  • Métodología

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria