Las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el subnivel elemental.
Abstract:
Se efectuó una investigación de campo sobre las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Prof. Manuel de Jesús Sandoval Simball” se inició con la formulación del problema estableciendo causas con sus consecuencias fijando el objetivo general y objetivos específicos a su vez justificando la importancia del mismo estableciendo el cuadro de operacionalización de las variables se utilizó el método científico y observación a los estudiantes y entrevista a directora encuestas tanto a docentes como a los representantes legales se concluyó que los docentes no están capacitados en el uso de las estrategias lúdicas, se hace necesario el aplicar una guía didáctica de actividades, cuya relevancia social es que se incremente el rendimiento académico en los niños/as respondiendo en análisis comprensión de problemas que surgen a diario.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- desarrollo del pensamiento
- Estrategias ludicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Enseñanza primaria
- Juegos y diversiones de interior