Las estrategias lúdicas en la lectoescritura del subnivel elemental.


Abstract:

Las instituciones educativas no aplican estrategias lúdicas como procesos de aprendizaje efectivos. Mediante este trabajo de investigación, se verificó esta falencia en la escuela “Isidro Ayora Cueva” por lo que se considera loable que las implemente con los estudiantes del subnivel elemental, para obtener resultados efectivos en el aprendizaje de la lectoescritura. La razón principal de que estos no desarrollan destrezas y habilidades de lectoescritura, se debe a que los docentes no realizan clases dinámicas y creativas, tampoco los padres de familia proporcionan estrategias motivadoras a sus hijos en su aprendizaje, lo cual limita al estudiante en sus alcances cognitivos, motores y socioemocionales. Debe darse una transformación armónica del aula, por ello se considera pertinente y necesaria la utilización de una guía de estrategias lúdicas en lectoescritura, puesto que esta, es la base fundamental para el aprendizaje de otras áreas, lo cual conlleva a un aprendizaje significativo para el estudiante.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectoescritura
  • Estrategias ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Artes escénicas y recreativas