Las estrategias lúdicas y su incidencia en el aprendizaje significativo de la matemática


Abstract:

Este proyecto abarca un tema que es de total importancia y relevancia para los docentes ya que tiene como objetivo principal elaborar y facilitar una guía de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza de la matemática de estudiantes de Básica Media y que ellos alcancen un aprendizaje significativo; porque los estudiantes necesitan mejorar su aprendizaje de una manera lúdica para de esta forma alcanzar el desarrollo cognitivo, perfeccionando sus estrategias de aprendizaje y alcancen el mejoramiento académico. Este proyecto cuenta con métodos de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva donde participaron autoridades, docentes y estudiantes mediante la realización de encuestas, entrevistas que dio lugar a los análisis estadísticos y ha permitido el proceso de investigación por la no aplicación de estrategias lúdicas para el aprendizaje significativo de matemática. Con la realización de este proyecto se beneficiarán los educadores y educandos para lograr una educación de calidad y calidez

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APRENDIZAJE SIGNIFICADO EN MATEMÁTICA
  • PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  • Estrategias ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria
  • Juegos y diversiones de interior