Las estrategias lúdicas y su incidencia en el aprendizaje significativo de la matemática
Abstract:
Este proyecto abarca un tema que es de total importancia y relevancia para los docentes ya que tiene como objetivo principal elaborar y facilitar una guía de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza de la matemática de estudiantes de Básica Media y que ellos alcancen un aprendizaje significativo; porque los estudiantes necesitan mejorar su aprendizaje de una manera lúdica para de esta forma alcanzar el desarrollo cognitivo, perfeccionando sus estrategias de aprendizaje y alcancen el mejoramiento académico. Este proyecto cuenta con métodos de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva donde participaron autoridades, docentes y estudiantes mediante la realización de encuestas, entrevistas que dio lugar a los análisis estadísticos y ha permitido el proceso de investigación por la no aplicación de estrategias lúdicas para el aprendizaje significativo de matemática. Con la realización de este proyecto se beneficiarán los educadores y educandos para lograr una educación de calidad y calidez
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APRENDIZAJE SIGNIFICADO EN MATEMÁTICA
- PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
- Estrategias ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Enseñanza primaria
- Juegos y diversiones de interior