Las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado en ciencias de la Unidad Educativa Rumiñahui, ciudad de Ambato
Abstract:
El presente trabajo de investigación realiza un análisis de “Las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado en Ciencias de la Unidad Educativa “Rumiñahui”, ciudad de Ambato”.Una vez detectado el problema se indaga contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación bibliográfica se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: “Las estrategias metacognitivas influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado en Ciencias de la Unidad Educativa “Rumiñahui”, ciudad de Ambato”; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego fue verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así determinar las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear un Paper que está orientada a facilitar la labor docentecon datos reales y concretos que a la institución educativa le facilite tomar decisiones adecuadas a las necesidades que se presenten.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, PROCESO COGNITIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales