Las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en los estudiantes de décimo año paralelos a, b, c, d de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona”,ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.


Abstract:

La presente investigación tiene como finalidad analizar las Estrategias Metacognitivas y el Rendimiento Académico en la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona”, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. El propósito es conocer el uso o la aplicación de las estrategias metacognitivas en los estudiantes de décimo año paralelos a, b, c, d de la Unidad Educativa ya que dichas estrategias mencionas contribuyen al incremento del nivel académico. El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo ya que por medio de este se pudo recolectar información sobre el problema suscitado y así poder plantear soluciones a la problemática expuesta, y además un enfoque cuantitativo que permite obtener datos estadísticos arrojan porcentajes reales; esto se realizó por a través de una encuesta aplicada a 20 docentes y 129 estudiantes de la Unidad Educativa por lo cual la mayoría de estudiantes consideran que los docentes no aplican las estrategias metacognitivas que pueden ser ejecutadas por medio de mapas conceptuales , reconocimiento de información ,una adecuada motivación por medio de talleres dentro del aula de clase , lluvia de ideas y opiniones autónomas ; ya que los docentes continúan con el método tradicional de enseñanza por lo tanto se pretende dar a conocer la importancia de dichas estrategias mencionas que aportan en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y contribuye en el aumento del nivel de rendimiento académico.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METACOGNITVAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología