Las estrategias metodológicas a través del aula invertida de la asignatura de Estudios Sociales de los estudiantes de décimo año de educación Básica superior del Colegio Técnico Fiscal Ana Paredes de Alfaro de la Provincia del Guayas cantón Guayaquil parroquia Rocafuerte distrito 3 zona 8, periodo 2016-2017.
Abstract:
El presente proyecto es aplicado con la finalidad de lograr mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de la revista digital y con ello elevar el desempeño de los estudiantes. El proceso de realimentación inmediata realizado durante el proceso de aprendizaje hasta alcanzar aprendizajes significativos”, se define como el desarrollo de aptitudes y habilidades en los estudiantes con dificultades de aprendizaje, utilizando para ello medios dirigidos a estimular su desarrollo integral. La revista digital atiende a los estudiantes con dificultades de aprendizaje y porque no decirlo, a la diversidad de estudiantes que se encuentran en el aula, para ello es necesario implementar adaptaciones curriculares diferentes y diferenciadas. A toda recuperación pedagógica debe antecederle una evaluación que guíe las acciones pedagógicas individuales y colectivas, diseñadas por el profesorado para ayudar al estudiantado en sus dificultades de aprendizaje. La recuperación pedagógica procede cuando se presenta un desajuste negativo entre el desempeño escolar y la capacidad real del estudiante para desarrollar las destrezas con criterios de desempeño, este desajuste generalmente acarrea problemas de comportamiento y adaptación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- comunicacion
- TECNOLÓGIA
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación y temas relacionados