Las estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela Planeta Azul de la ciudad de Ambato
Abstract:
El presente proyecto de investigación: Las estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela Planeta Azul de la ciudad de Ambato, de la provincia de Tungurahua detallando la investigación como un enfoque cuali-cualitativo, crítico-propositivo buscando en todo momento detalladamente la relación existente entre la variable dependiente e independiente. En el marco Teórico del proyecto de investigación es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores dirigidos a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Las estrategias metodológicas y sus categorías fundamentales como: Metodología, Didáctica; como también de la variable Dependiente Desarrollo del razonamiento lógico-matemático: Razonamiento, Pensamiento. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Las estrategias metodológicas facilitan el desarrollo del razonamiento lógico-matemático, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y a 60 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 2 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA, DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial