Las estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela Planeta Azul de la ciudad de Ambato


Abstract:

El presente proyecto de investigación: Las estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela Planeta Azul de la ciudad de Ambato, de la provincia de Tungurahua detallando la investigación como un enfoque cuali-cualitativo, crítico-propositivo buscando en todo momento detalladamente la relación existente entre la variable dependiente e independiente. En el marco Teórico del proyecto de investigación es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores dirigidos a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Las estrategias metodológicas y sus categorías fundamentales como: Metodología, Didáctica; como también de la variable Dependiente Desarrollo del razonamiento lógico-matemático: Razonamiento, Pensamiento. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Las estrategias metodológicas facilitan el desarrollo del razonamiento lógico-matemático, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y a 60 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 2 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA, DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial