Las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica fiscal N° 336 General Eloy Alfaro de guayaquil año 2017
Abstract:
Este Proyecto busca reconocer tempranamente los problemas de comprensión lectora en los estudiantes de básica elemental para así aplicar estrategias metodológicas que nos lleven a optimizar el proceso lector en los niños, con el propósito de fomentar hábitos de lectura, para ello se ha realizado una investigación bibliográfica exhaustiva y también hemos efectuado observación directa en la institución educativa, mediante encuestas a los docentes, estudiantes, y representantes legales, para colaborar en la solución de esta problemática se ha diseñado talleres de estrategias lectoras con enfoque metodológico en ellos a través de actividades que estimulen la lectura en los estudiantes y también la comprensión de lo que leen, de una manera lúdica y atractiva en un adecuado entorno escolar, pretendemos lograr que los niños tengan un desarrollo integral, mejoren su rendimiento académico, brindándoles oportunidades de integrarse al entorno con más facilidad, seguridad en ellos mismos, mejorando así su calidad de vida.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Comprension lectora
- HABITOS DE LECTURA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias