Las estrategias metodológicas y su influencia en el desempeño académico de la materia de biología en los estudiantes del segundo curso, paralelo A del bachillerato general unificado del Colegio Experimental Dr. Francisco Huerta Rendón de Guayaquil en el año lectivo 2014 - 2015
Abstract:
Al realizar la visita al Colegio Experimental “Dr. Francisco Huerta Rendón” de la Parroquia Tarqui, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, en el año lectivo 2014 – 2015 se pudo detectar que los estudiante tienen dificultades para asimilar los contenidos de Biología puesto que el docente no aplica estrategias metodológicas que facilite su conocimiento y despierte el interés del estudiante en las clases; al aplicar las técnicas tradicionales el estudiante pierde el interés por aprender lo que ocasiona en ello un bajo desempeño académico. La redacción de la presente investigación es de fácil comprensión para los directivos, docentes, representantes legales y estudiantes hacia quienes va dirigido su contenido. Los contenidos están investigados de forma precisa, son cortos, concretos y directos que serán transmitidos a los estudiantes mediante un plan de estrategias metodológicas. La enseñanza personalizada, cuyo propósito es que los estudiantes adquieran las capacidades básicas, además de los procesos, conceptos teóricos y valores, no se logra necesariamente aplicando rigurosamente el método científico tratando de modificar los conocimientos tradicionales que los estudiantes tienen. Con esto no nos referimos a plantear la didáctica de la atención personalizada, sino a reconocer la función principal que tiene el docente en la planificación y ejecución de esas actividades en la cual están claramente definidas las metas hacia donde quiere conducir a sus alumnos. Más que conocimientos acabados o por descubrir, la enseñanza de la ciencia incluye un paquete de contenidos, procedimientos, actitudes y objetivos cuidadosa y claramente diseñados por el docente. Para los alumnos, las actividades y los procesos en los que se involucran podrían tener claros y oscuros intencionalmente diseñados por el docente como parte de una estrategia didáctica que los alumnos podrían o no estar conscientes
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados