Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica


Abstract:

El presente trabajo aborda Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica; para realizar esta investigación, se tomará en cuenta los siguientes fundamentos: Filosóficos.- Este fundamento se basará en los pilares fundamentales de la educación que son: aprender a conocer, a hacer, a ser, a vivir juntos, lo que es el constructivismo y las características de un profesor constructivista. Sociológicos.- Se basará en el Enfoque histórico socio cultural de Vigotsky, en sus zonas de desarrollo próximo y también se tendrá en cuenta la teoría social humanista, debido a que los estudiantes aprenden mediante la sociedad donde se desarrolla. Psicológicos.- Este fundamento se asentará en la definición de individuo y personalidad, basándose en la teoría social humanista, el aprendizaje por descubrimiento de Bruner y su currículo espiralado, y las inteligencias múltiples de las personas. Pedagógico.- Este fundamento constará lo que es la pedagogía; también constará los conceptos de Holística, Sinergia y de Proceso, los diferentes tipos de procesos y sobretodo los retos pedagógicos. Didáctico.- Este fundamento se basará en conceptos de la lectura fonética, lectura simbólica, estrategia metodológica, habilidad, destreza y capacidad; sobre todo se basará en la teoría de Ausubel y el aprendizaje significativo. Técnicos.- Este fundamento se basará en la Actualización y Fortalecimiento Curricular. También se tendrá en cuenta las encuestas y entrevistas a docentes y educandos, para aplicar correctamente una metodología adecuada a la transición de la lectura antes mencionada

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Lectura Simbolica
  • ESTRATEGIA METODOLOGICA
  • Educación básica
  • constructivismo
  • FONÉTICA
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar