Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas pr?cticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial privado Casita de Caramelo de la ciudad de Cuenca.


Abstract:

?ste trabajo es dirigido a los docentes del Centro de Desarrollo Infantil privado Casita de Caramelo de la ciudad de Cuenca mediante la aplicaci?n de una herramienta de reflexi?n sobre pr?cticas inclusivas que fue validada por un grupo de docentes. Se trata de la gu?a ?Las experiencias reflexivas como antecedente de buenas pr?cticas inclusivas? elaborada en base al Index for Inclusion y a la Gu?a Reine. Se utiliz? este material con la finalidad de generar espacios de reflexi?n y sensibilizaci?n en las docentes del centro mediante talleres de contenido te?rico y participativo. Adem?s, se aplic? una encuesta al inicio y final del proceso de reflexi?n. Los resultados demostraron un cambio significativo en las docentes, lo que se evidenci? en la interpretaci?n de la encuesta aplicada, es por ello que se resalta la importancia de dise?ar e implementar talleres formativos y de reflexi?n que fortalezcan los procesos inclusivos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Inclusi?n
  • Actitud
  • Educaci?n
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos