Las familias de escolares con limitaciones físico-motoras. Un Modelo Pedagógico para su educación y orientación


Abstract:

Elpapel de los padres1 en el desarrollo integral de los hijos aparece reflejado en el Artículo 38 de la Constitución de la República de Cuba:“Los padres tienen el deber de dar alimentos a sus hijos (…); así como el de contribuir activamente a su educación y formación integral como ciudadanos útiles y preparados para la vida en la sociedad socialista”(Cuba,). La familia tiene el reto de asumir el protagonismo que le corresponde en el proyecto educativo cubano y para ello, cuenta con un potencial cultural básico. La necesidad de educar a la familia, con el fin de que sus hijos alcancen los aprendizajes declarados por la UNESCO-aprender a ser, a conocer, a hacer, a convivir ya emprender-es un tema actual que multiplica el interés de diferentes disciplinas. En Cuba, destacados investigadores entre los cuales se citan: C. Martínez, P.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Farmacología y terapéutica