Las habilidades del pensamiento en el desarrollo cognitivo de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de décimo año General Básico Del Colegio Francisco Huerta Rendón de la Ciudad de Guayaquil, distrito 3, zona 8, durante el periodo 2019 – 2020.


Abstract:

La investigación cubre el problema de la incidencia de las habilidades del pensamiento en el desarrollo cognitivo de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de décimo año EGB del Colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, con el propósito de encontrar la solución al inconveniente detectado , por lo que propone la implementación de un Software educativo con enfoque educativo dirigido a docentes y educandos para enfrentar la situación conflicto que afecta a los involucrados al presentar bajo nivel de desarrollo cognitivo. La tesis tiene cuatro capítulos, cuenta con una población de 178 personas, mediante fórmula se extrajo la muestra conformada por 1 rector, 10 docentes y 155 estudiantes, en total 122 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios que los convierten en beneficiarios de las actividades encaminadas a elevar el nivel de desarrollo cognitivo en la asignatura de Ciencias Naturales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • DESARROLLO COGNITIVO
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación, investigación, temas relacionados