Las habilidades evaluativas en la docencia y la investigación: su utilización práctica en la educación superior.
Abstract:
Comúnmente en las aulas universitarias y en todo su entorno escuchamos hablar de la evaluación por competencias, y su decisiva implementación de una manera correcta en nuestros programas y disciplinas curriculares. De tal suerte que, para el correcto encauzamiento del proceso de aprendizaje en las universidades se hace necesaria la adecuada implementación de la evaluación por competencia. Sin embargo, no puede negarse que en América Latina los sistemas de educación superior están abocados a importantes transformaciones, pues se ha producido un reordenamiento, a partir del surgimiento de nuevas universidades, especialmente de carácter privado; generando nuevas formas de relaciones entre los gobiernos y dichas instituciones, cuyo alcance modifica incluso la visión social que se tiene en relación con estos centros educativos. Pues la evolución social continua también provoca que la universidad cambie, ya que es fuente inagotable de formación profesional y de valores, al reinsertar en aquella a hombres y mujeres más preparados, con valores más sólidos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior