Las habilidades sensoperceptivas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños 4 a 5 años.
Abstract:
La investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades sensoperceptiva en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 100, la investigación estuvo fundada en el paradigma socio histórico y la metodología fue de tipo cualitativa y cuantitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo y en análisis estadístico para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron un deficiente manejo de los recursos pedagógicos y el empoderamiento en las habilidades sensoperceptivas, en cuanto a las bases teóricas se llegó a la conclusión que las docentes deben crear, innovar en cuanto a recursos pedagógicos y ante todo deben permanecer en constante actualización, con esto los niños serán beneficiarios de una educación de calidad a través de una guía didáctica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SENSOPERCEPCION
- RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO
- MATHEMATICAL LOGICAL RELATIONS
- HABILIDADES
- abilities
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial