Las habilidades sensoperceptivas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños 4 a 5 años.


Abstract:

La investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades sensoperceptiva en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 100, la investigación estuvo fundada en el paradigma socio histórico y la metodología fue de tipo cualitativa y cuantitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo y en análisis estadístico para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron un deficiente manejo de los recursos pedagógicos y el empoderamiento en las habilidades sensoperceptivas, en cuanto a las bases teóricas se llegó a la conclusión que las docentes deben crear, innovar en cuanto a recursos pedagógicos y ante todo deben permanecer en constante actualización, con esto los niños serán beneficiarios de una educación de calidad a través de una guía didáctica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SENSOPERCEPCION
  • RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO
  • MATHEMATICAL LOGICAL RELATIONS
  • HABILIDADES
  • abilities

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial