Las habilidades socioemocionales en docentes en un colegio privado de la ciudad de Quito


Abstract:

El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue indagar sobre cómo están las habilidades blandas o socio emocionales en docentes que trabajan con niños de edad preescolar. Esta investigación presenta en el marco teórico información acerca de la inteligencia emocional como base para entender qué son las habilidades blandas o socio emocionales. En este estudio se evaluó basándose y apoyándose en la literatura revisada las siguientes habilidades: auto conciencia emocional, expresión emocional, capacidad de reconocer y respetar la conciencia emocional de otros, descontento constructivo, compasión, integridad y la forma de liderazgo que presentan las docentes. Los resultados arrojan la necesidad por parte de los centros educativos de poner más atención a la parte humana de las docentes y brindarles talleres, coaching y ayuda para que todas estas habilidades puedan ser adquiridas y enseñadas a los niños.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CENTROS EDUCATIVOS
  • Inteligencia Emocional
  • Enseñanza correctiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial